Cuando estamos estudiando, la cantidad de apuntes que podemos tener puede ser muy grande, y en vez de ayudarnos nos complica más la tarea de estudiar día a día. Aquí encontrarás 3 tips para organizar tus apuntes

De cara a los exámenes y poder repasar todos tus apuntes, es necesario que estén bien organizados para no estresarnos y optimizar el tiempo de estudio. Parece una tarea sencilla, pero es común terminar perdiendo alguna que otra hoja, tema, etc. 

Sigue estos 3 pasos.

  1. Utiliza colores

Es un tip que nunca te fallará, ya que los colores nos ayudan a golpe de vista, para identificar sobre que determinado tema o apartado estamos leyendo.

    2. Cómo organizar los apuntes.

    La forma más utilizada es de forma cronológica o temática, pero se puede dividir en apuntes que son para estudio y otros para repasar por ejemplo. Es importante que el criterio elegido se mantenga siempre.

    1. No mezcles los documentos entre sí.

    Los resúmenes, esquemas, mapas etc no son lo mismo y es importante no mezclarlos. Una forma de organizarlos, es utilizar carpetas con fundas. Dependiendo de la cantidad de apuntes la cantidad de fundas puede ser entre 20, 30, 40, 60, 80 o 100 fundas. Además, poder dividir por temarios o por asignaturas por colores, ya que puedes dividirlas en colores pastel o flúor.

    Durante el Curso 

    Es interesante que durante el año en curso no perder ningún documento, y para poder conservarlos lo mejor son las carpetas con fundas. Hay diferentes modelos y colores.

    • De espiral:
        • Son para grandes cantidades de hojas
        • Con portada intercambiable: muy útil si necesitas poner títulos grandes o hacer títulos bonitos
        • De colores pastel y colores flúor

       

      • De lomo:
        • Son para menos cantidad de hojas
        • También de colores pastel y flúor

       

      Puedes encontrar todas las capertas en nuestra tienda online. Además, si tienes cualquier duda o sugerencia puedes contactar con nosotros a través del formulario.